foto_0000001020130428145553

Foto: elgraficochile.cl

Universidad de Chile solo poseía una oportunidad de adueñarse del liderato del Campeonato Nacional. Sin embargo, no pudo contra Antofagasta.

Los «Pumas» en una demostración de un muy buen fútbol, superaron ampliamente a la U por 4 goles a 2 y los privaron de ser los líderes del torneo junto a O’Higgins.

Ahora en este momento son los Celestes (tras la victoria del viernes ante Unión Española) los únicos punteros del campeonato.

La apertura del marcador corrió por parte de la U cuando el jugador Isaac Díaz culminó de buena forma un tiro de esquina de los azules. Tras una serie de rebotes el «Torito» sacó un agresivo remate que liberó la garra de los laicos.

Después vino el increíble espectáculo de Javier Elizondo, la gran figura del partido que fue el goleador de su elenco, adjuntándose los 4 goles. A los 28, conectó de cabeza tras un tiro de esquina para poner la paridad.

La historia podría haber sido distinta cuando Claudio Puga sancionó penal para la Universidad de Chile. Ramón Fernández no pudo con los reflejos de Hurtado quien adivinó la intención del volante de la U.

En la segunda etapa a los 49 y a los 56 repitió Elizondo. al comenzar el segundo tiempo, volvió a ganar en el área de Herrera y nuevamente sin marca, marcó de cabeza. A los 56′ remató violentamente después que el balón le quedara tras un tiro de esquina.

Universidad de Chile descontó a los 85 minutos con un genial tanto de Juan Ignacio Duma. El joven delantero encaró por la derecha y sacó un centro que se cerró más de la cuenta. El descuento hizo ilusionar con la remontada, pero la esperanza duró poco.

A los 88 minutos, una desinteligencia entre José Rojas y Johnny Herrera permitió el cuarto de Elizondo.

Con este resultado, Antofagasta sumó 13 unidades, mientras que la U se quedó con 24 positivos. En la próxima fecha, los «Pumas» recibirán a Audax Italianomientras que la U recibirá a Colo Colo.