Sin títuloComo positiva catalogaron los vecinos y comerciantes del sector de Galería Couve y alrededores, la reunión de trabajo que encabezó la alcaldesa Virginia Reginato, para atender las sugerencias en torno a los problemas -que a juico de la comunidad del sector- le están afectando por la ejecución de las obras de construcción de los estacionamientos subterráneos de Plaza Sucre, por parte de la empresa constructora Besalco.

La jefa comunal, tras conocer las inquietudes de la comunidad e informar que la mesa de trabajo sesionará todos los lunes (a partir del 22 abril), acordó que de este viernes, desde las 18 horas y hasta las 06.00 AM personal del Departamento de Seguridad Ciudadana ejercerá rondas permanentes por el perímetro de cierre del sector, al igual que lo hará Carabineros, en el mismo horario.

La alcaldesa Reginato anunció además, que se reforzará la iluminación y se reinstalarán las dos cámaras de televigilancia que por motivos de los trabajos estaban sin funcionar, todas medidas que se pondrán de inmediato en ejecución para mejorar la seguridad del lugar.

“La idea de esta reunión era escuchar a los vecinos y locatarios del sector y llegar a acuerdos para que entre todos podamos resolver los problemas. Personalmente me comprometí ante el Concejo a escucharlos y por eso determiné realizar esta reunión de trabajo y conformar una mesa técnica por el tema, comenzando a trabajar de inmediato. Desde ya, se determinó mejorar la seguridad con presencia de Carabineros y personal de Seguridad Ciudadana, con patrullajes y estadía, desde las 18 horas y hasta las 6 de la mañana, además de mejorar la iluminación y reinstalar las dos cámaras de televigilancia existentes en el sector, entre otras medidas que se irán implementando”.

La primera autoridad de la comuna agregó que “el compromiso del municipio es brindar las mejores condiciones de vida a los habitantes de la comuna, en este caso especial, a las familias y locatarios que se encuentran en el radio donde se ejecutan las obras, para que puedan realizar sus actividades con normalidad, contando con la seguridad necesaria para ello”, manifestó.

En representación de los vecinos y comerciantes, Francisco Concha, residente de la galería Couve, quien había planteado en el último Concejo Municipal la posibilidad de reunirse con la primera autoridad comunal, consideró como positiva la reunión de trabajo.
“Estamos satisfechos porque concretamos una mesa de trabajo, lo que es muy positivo para encontrar las soluciones y poder superar los problemas que tenemos actualmente por la ejecución de las obras. Se agradece la preocupación de la alcaldesa y de su equipo de trabajo para establecer estas reuniones e ir dando solución a los inconvenientes que generará la obras durante los meses en que se ejecutará, generando problemas que deberemos ir enfrentándolos en la medida que vayan apareciendo”, señaló el vocero de la agrupación.

Durante la reunión efectuada en la sala de consejo del municipio, la alcaldesa estuvo acompañada por los directores municipales de Tránsito, Secpla, Inspección Comunal, Seguridad Ciudadana, Rentas, Desarrollo Comunitario, entre otros, quienes atendieron las quejas y sugerencias de los vecinos y locatarios, y les explicaron los pasos a seguir, los que partirán por conocer en la próxima reunión, el proyecto completo de las obras y hacer las consultas a representantes de la empresa Besalco para buscar las soluciones en conjunto. En la mesa de trabajo, también tendrá participación la Cámara de Comercio de Viña del Mar, representada por su presidente Rodrigo Rozas.