El evento generará un espacio para diversos procesos creativos musicales en la Ciudad del Sol.

ARIA 2Abrir un nuevo espacio en el centro de Quilpué, gratuito y a todo público para bandas de rock regionales es el principal objetivo de una nueva iniciativa desarrollada por la Dirección de Cultura y Comunicaciones del Municipio.

 La muestra corresponde a un grupo de bandas cuya trayectoria demuestra perseverancia y calidad en sus producciones musicales, las que se presentarán en un evento a realizarse el sábado 6 de abril al as 19:00 horas, en la Nueva Plaza Municipal.

 En este sentido, la Municipalidad de Quilpué ha dispuesto todos los recursos posibles para producir el evento que pretende difundir las creaciones de las bandas invitadas, además de ayudar a impulsar su imagen, y de ofrecer al público la oportunidad de conocer el trabajo de músicos emergentes de la zona.

 Nuevo espacio en Quilpué

 A pesar de existir mucho talento musical en la V región, la realidad es que las bandas emergentes de rock necesitan oportunidades para demostrar y difundir su trabajo. Para sobrevivir en el tiempo, realizar aportes a la cultura de un país o territorio específico y obtener reconocimiento, es de vital importancia que alcancen nuevos adeptos que valoren sus creaciones musicales.

 Hasta hoy, músicos talentosos sólo encuentran espacios en locales nocturnos, donde el público no varía más allá de sus propios seguidores. Es así como, año tras año, esfuerzo, tesón y genialidad se mantienen escondidos en la bohemia de cuatro paredes.

 En este sentido, “Quilpué Rock” será una puerta para estas bandas, las que podrán mostrar sus creaciones musicales en un evento que promete ser una iniciativa más enfocada en integrar y difundir el material de músicos locales.

En esta oportunidad se presentarán las bandas GÉLIDO y NEXUS, de Valparaíso; MORRISON, de Viña del Mar; AKAKCIA, de Villa Alemana; y ARIA, agrupación quilpueína que comenzó como proyecto solista de Aira (vocalista y fundador) en 2007, la cual actualmente está compuesta por los músicos Aira, Ángelo (guitarrista), Seiji (bajista) e Ivan (percusionista).