Con construcción y materialidad de última generación cuenta el jardín infantil Flipper que ofrece atención y educación de calidad a 168 niños y niñas de la población Augusto Guevara y Puertas Negras

FOTO INAUGURACIÓN FLIPPER 1Cuando les anunciaron que el jardín Flipper sería reconstruido, los vecinos de la población Augusto Guevara y Puertas Negras de Playa Ancha nunca imaginaron que el nuevo recinto sería uno de los más modernos de la región.
Por esto celebraron con mucha alegría la inauguración del establecimiento en la que participó la Directora Regional de JUNJI, Evelyn Mansilla, el representante de la Vicepresidenta Ejecutiva Ivo Pavlovic, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, la Seremi de Gobierno, María Angélica Silva y la Seremi de Educación Patricia Colarte.

El nuevo jardín Flipper fue construido en hormigón y cumple con los más altos estándares de calidad. La materialidad está pensada en el confort y estimulación de los niños y niñas.

El nuevo y moderno recinto fue ideado para absorber la demanda del sector por lo que acoge en sus aulas a niños y niñas provenientes del antiguo jardín Flipper y también del jardín Campanita de Puertas Negras, que fue cerrado para brindar a los párvulos las mejores condiciones de infraestructura.
Hoy los 168 niños y niñas conviven diariamente en un espacio seguro, iluminado, con áreas verdes y con amplios pasillos para el desplazamiento de la comunidad educativa.

La Directora Regional de JUNJI, Evelyn Mansilla indicó que se trata de uno de los jardines más modernos de la región, que permitirá garantizar educación de calidad, dando respuesta a una de las solicitudes más sentidas del Presidente de la República Sebastián Piñera.

“Se trata de una tremenda inversión, que supera los $360 millones, estamos muy contentos de poder cumplir con lo que nos ha encomendado el Presidente, en lo personal ha sido un tremendo desafío que hoy tiene su recompensa al ver la sonrisa de los niños y las niñas, al ver al personal que está tan cómodo y contento, esto es realmente maravilloso”, indicó.El Director de Operaciones de JUNJI Ivo Pavlovic que acompañó a la Directora Regional en representación de la Vicepresidenta Ejecutiva María Francisca Correa señaló que “El compromiso de este Gobierno con los niños se refleja en momentos como este, cuando entregamos a los vecinos jardines infantiles con altos niveles de calidad en infraestructura y educación, lo que permite seguir mejorando las condiciones de nuestros niños y entregarles mejores oportunidades de desarrollo”, indicó.

Tras la ceremonia, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro expresó su felicidad por esta importante adquisición de parte de la comunidad de este sector de la ciudad, porque acá tendrán un lugar completo, moderno y con altos estándares de calidad donde educar a sus hijos en edad preescolar.
“Hoy es un día de fiesta para la gente de este sector, porque inauguramos el jardín Flipper, un recinto que albergará a 168 niños y niñas en este verdadero complejo de jardín infantil. Acá se unen con lo que era el jardín Campanita, que atendía a niños de la población “Puertas Negras”. Hoy es un día de fiesta, porque estamos en presencia de un recinto que tiene la mejor infraestructura y nivel. Éste es un compromiso que se cumple», aseguró.