Alcaldesa Virginia Reginato, reloj de flores 3Con el propósito que uno de los íconos turísticos de la ciudad mantenga la precisión para los miles de visitantes que se fotografían diariamente en el lugar, el municipio de Viña del Mar llamó a licitación pública, a través del portal Mercado Público, para el cambio de la maquinaria de su Reloj de Flores en Caleta Abarca.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó que el reloj requiere reemplazar el mecanismo que hace girar las manecillas.

“Debido a su antigüedad, al desgaste normal por el paso de los años, el terremoto y a actos vandálicos, su funcionamiento se ha visto alterado en diferentes ocasiones, perdiendo su precisión, debiendo detenerlo para su reparación. Por eso que hemos decidido reemplazar todo el motor, de manera que este patrimonio viñamarino, que tiene más de 50 años y que fue elegido como el Reloj más lindo del mundo, pueda seguir siendo parte de esta bella ciudad eternamente”, dijo al autoridad comunal.

El actual mecanismo data de aproximadamente 10 años, y en los últimos años ha tenido una serie de intervenciones para que siga funcionando.

La empresa que se adjudique la propuesta no sólo deberá proveer del material, sino que también deberá instalar el mecanismo.