testera water week polerasOchenta relatores de 40 países, un tercio de ellos representantes de naciones latinoamericanas, tomarán parte en la Water Week, actividad que entre el 18 y 22 de marzo tendrá lugar en el Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar.

El anuncio oficial de la realización de esta actividad lo realizaron la alcaldesa Virginia Reginato; la gerente general del Diario Financiero, Paula Urenda y el gerente general de Fundación Chile, Marcos Kulka, durante una conferencia de prensa ofrecida en la sala de consejo del municipio viñamarino.

En la ocasión la jefa comunal viñamarina, junto con resaltar la importancia de esta actividad que busca convertirse en una plataforma única para intercambiar ideas, experiencias y práctica en torno a un mejor uso y gestión del agua en los países de la región, agradeció a los organizadores por haber escogido a Viña del Mar como sede de este evento de carácter mundial.

“Es para mí un orgullo que Viña del Mar haya sido elegida para ser escenario de este importante evento de carácter internacional que permitirá que expertos de naciones latinoamericanas y de otras latitudes analicen y traten temas tendientes a crear conciencia, asociatividad y alianzas proactivas entre personas y organizaciones del buen uso y cuidado del agua”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el gerente general de la Fundación Chile, Marco Kulka indicó que “gracias a estas acciones globales, la ciudadanía ha comenzado a tener conciencia en relación al tema, animándose y organizándose para hacer presión en relación al agua. Lo que buscamos es sensibilizar sobre la necesidad urgente de adoptar medidas para abordar la crisis y evaluar estrategias para el manejo y calidad del recurso, con cosas tan simples como no gastar agua demás cuando nos duchamos o nos lavamos los dientes”.

La Water Week Latinoamérica, será inaugurada este domingo 17, a las 16.30 horas, con la Caminata por el Agua, actividad que se desarrollará en la playa de Reñaca y en la que de acuerdo a los organizadores ya hay 2 mil inscritos, de los cuales los primeros mil recibirán una polera de regalo, la que podrán retirar el mismo día desde las 14.00 horas, en el punto de partida.

El lanzamiento oficial de este evento se realizará el próximo martes 19, a las 08.30, en el Hotel Sheraton Miramar con la presencia del ministro de Agricultura Luis Mayol; la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva y la alcaldesa Virginia Reginato, quien dará la bienvenida a los asistentes.

La Water Week Latinoamérica finalizará el próximo viernes 22 con la Celebración del Día Mundial del Agua.