Control CarabinerosDurante estas celebraciones, los controles de Carabineros en carreteras serán permanentes, entregando material informativo a automovilistas, conductores y choferes de buses interurbanos y verificando que no se infrinja la Ley de Tránsito

En el marco de proximidad de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, personal de Carabineros de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito y Carreteras “Peñuelas”, de la Prefectura de Valparaíso, esta tarde lanzó la campaña preventiva “Navidad Segura” en la Ruta 68, entregando material informativo a los conductores de automóviles y buses interurbanos, con el propósito de evitar accidentes de tránsito en estas importantes festividades.

“Desde este fin de semana esperamos la llegada de aproximadamente 65 mil vehículos a la V Región, a través de la Ruta 68. Cifra que se verá considerablemente incrementada para las celebraciones de Año Nuevo en el Mar, por lo que Carabineros ya tiene debidamente programados sus servicios, poniendo un énfasis en los controles de los límites de velocidad establecidos, uso de cinturón de seguridad e ingesta de bebidas alcohólicas, entre otros puntos”, destacó el capitán Marco Gutiérrez, jefe de la SIAT “Valparaíso”.

A su vez, el Oficial agregó que “queremos que las familias puedan pasar unas felices fiestas sin accidentes ni víctimas fatales que lamentar, y es por esto que las personas podrán ver a personal de Carabineros desplegado en las rutas de toda la Región, resguardando la integridad física de las personas. Además, contaremos con el apoyo de Senda para el Plan “Control Cero Alcohol”.

Además, Carabineros entregó recomendaciones tales como: planificar con anticipación el viaje, revisar el correcto estado mecánico de los vehículos, usar obligatoriamente los cinturones de seguridad y estibar bien las cargas en los automóviles, para no obstaculizar la visibilidad de los conductores.