Más del 30% se muestra precavido y pediría el sueldo por adelantado

 

calendario maya 2012El 24% de nuestros compatriotas pediría vacaciones para no acudir a sus trabajos este 21 de diciembre, argumentando que ese día está señalado en el calendario maya como el fin del mundo, ¿psicosis colectiva, flojera o superstición?

El sitio web trabajando.com realizó una encuesta al respecto y, las respuestas a la pregunta si pedirían vacaciones en la mencionada fecha constataron que casi un cuarto de nuestra población respondió afirmativamente y reconoció ser muy supersticioso como para trabajar este día.

Por otra parte, un tercio de todos los participantes se mostró precavido, informando que pedirían el salario por adelantado.

Además, los resultados mostraron que el 65% de los encuestados volverán a su trabajo si no pasa nada, ya que la vida continúa. Por el lado opuesto, un 13% indicó que no volvería a sus mismas funciones laborales y que replantearía sus objetivos en la vida.

Otra de las preguntas es: ¿Qué le diría a su jefe si se acabara el mundo? El estudio afirma que un 47% no le diría nada por tener una buena relación con él. Sin embargo, el resto se divide en partes iguales entre los que le revelarían los apodos que le pusieron y quienes le dirían todo lo que nunca se atrevieron a manifestarle. Algunos le dirían que aprendió mucho de él o ella, en tanto que otros le reprocharían no haber reconocido su labor como empleado, no haberle subido jamás el sueldo, no haber sido jamás un líder o, derechamente, le enrostrarían que es el peor jefe que ha tenido