• La máxima autoridad del deporte estatal aseguró que los plazos del nuevo coloso “Elías Figueroa Brander” se cumplirán, debido a la postulación de la ciudad-puerto como sub-sede dela CopaAmérica2015. Por otra parte, reconoció atrasos en la licitación de las obras de remodelación del estadio Sausalito.

 

Un aforo  de 25.073 espectadores, 10 palcos y 198 butacas, pantalla marcador LED e iluminación HD, cancha de pasto natural con drenaje y riego tecnificado y una nueva pista de rekortán de 8 carriles, son parte de las mejoras que tendrá el nuevo estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, de acuerdo a lo señalado por Chiledeportes, administrador del recinto y por el cual se invertirán $ 11.551 millones 498 mil.

Serán 12 meses de intenso trabajo a cargo de la empresa Claro Vicuña Valenzuela S.A., firma que se adjudicó la licitación de las obras de remodelación del principal recinto deportivo de la ciudad-puerto, que desde1989 ala fecha, clama por un estadio moderno y amigable para el público futbolero y los atletas que hacen uso de su rekortán.

LA PALABRAEMPEÑADA

“Valparaíso tendrá un moderno estadio dentro de 12 meses. Ese es nuestro compromiso, porque queremos quela CopaAméricase juegue en Valparaíso. Por lo mismo, esperamos a fines del 2013, estar presentes en la inauguración del nuevo estadio”, aseguró el subsecretario de deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, en el marco de la ceremonia de cierre y demolición del viejo estadio porteño. En medio de discursos para la posteridad y palabras de buena crianza que contaron con la presencia de autoridades regionales e invitados especiales, el acto tuvo ribetes de “show mediático” cuando una máquina retroexcavadora y una grúa, llevaron a cabo un par de faenas simbólicas: La primera extrajo cuadrados del pasto de la cancha del estadio, y la segunda, picaneó un sector de la tribuna pacífico norte del recinto.

SAUSALITO CON ATRASO

Tal como El Epicentro lo adelantó en ediciones anteriores, la remodelación del estadio Sausalito de Viña del Mar, suma un nuevo retraso, reconocido por el propio Ruiz-Tagle, pese a su intento de bajarle el perfil a la incertidumbre que rodea a los trabajos del recinto viñamarino. “Efectivamente, estimamos que a fines de este mes se abren las bases para la licitación de obras del (estadio) Sausalito. Pero son situaciones normales, que responden a un proceso que hay que seguir y que a veces sufre retrasos”, declaró el subsecretario, algo incómodo en la reiteración de las consultas sobre las razones de este atraso. De acuerdo a versiones extraoficiales, los trabajos de remodelación del Sausalito comenzarían recién la segunda semana de enero del 2013.

VAN PORLA COPAAMÉRICA

Para tranquilidad de los fanáticos futboleros, los municipios de Viña del Mar y Valparaíso compraron las bases para postular a ser subsedes dela CopaAmérica2015 que tendrá lugar en nuestro país. “Cumplimos con todos los protocolos del caso”, dijo Jaime Varas, alcalde (s) de Valparaíso, informando que el pasado jueves 15 – a un día del cierre de las postulaciones-, el municipio porteño pagó ala ANFP, los $ 2 millones que el ente rector del fútbol solicitó a las municipalidades que aspiren a albergarla CopaAmérica.La municipalidad de Viña del Mar en tanto, realizó el mismo trámite el pasado miércoles 14, según reveló la alcaldesa Virginia Reginato.