Cuando el estudiante de Publicidad del DUOC-UC, Abtu Montiel, de 23 años, vio que niños se divertían viendo películas en pantallas ubicadas en el respaldo del asiento delantero, al interior de algunos vehículos en Santiago, se preguntó qué tipo de emprendimiento podría ser sustentable con dichos reproductores de video.

Entonces, se contactó con instituciones bancarias, familiares y conocidos para intentar recaudar recursos para la inversión inicial e impulsar la integración de las pantallas LCD en los respaldos de los asientos de los colectivos viñamarinos, pero esta vez, con publicidad de productos o servicios, pero su proyecto no logró entusiasmar a sus contactos y renunciar a ella.

Un tiempo después, en un viaje a Argentina, vio su idea ejecutada en Mendoza y fue en ese instante cuando se convenció de que debía ponerla en marcha en nuestro país, más aún, en Viña del Mar.

Volvió para investigar la manera de acceder a fondos concursables y participó con su proyecto, bautizado Ya Spot, en la última convocatoria de Sercotec “Capital Semilla”, adjudicándose el dinero necesario para comenzar con la ejecución de la idea que, por bastante tiempo, dio vueltas en su cabeza.

La puesta en marcha

Hace dos semanas que se comenzó con la implementación de Ya Spot en los colectivos viñamarinos de la Línea 90, como parte del plan de “marcha blanca” de la innovadora idea. Al respecto, Abtu Montiel comenta que “en primera instancia la gente miraba con asombro esta nueva plataforma publicitaria, pensando que era una “’broma’ y se preguntaban dónde está la cámara indiscreta”.

“Pero pasando los días”, comenta Montiel, “la gente se comenzó a acostumbrar a este sistema y les encanta la idea dejar de lado ese típico viaje cotidiano, monótono y aburrido que acostumbraban tener”.

Respecto de la consecución de empresas auspiciadoras para hacer crecer a este proyecto emprendedor, el futuro publicista explica que están en su primer proceso de búsqueda y que las empresas que lo han escuchado, han demostrados mucho interés y confianza en Ya Spot.

Obviamente que Abtu no está solo en esto, sino que lo acompañan en su emprendimiento dos colaboradores estratégicos: Omar Leiva, estudiante de Comunicación Audiovisual, quien está a cargo de todo lo relacionado a Concept Manager; y Graciela Zúñiga, estudiante de Ingeniería Comercial, quien es “el cable a tierra y la ‘de las lucas’”, finaliza el joven microempresario.

Para más información, puede ingresar en www.yaspot.cl o buscar en Facebook “Ya Spot Chile”; y en Twitter, @yaspotchile.