30 años cumple uno de los reproductores más usado y vendido en el mercado de la música. Eso sí, actualmente su comercialización va en baja.

 

Primero fue Philips quien partió con la idea de crear un dispositivo que tuviera mejor calidad de audio comparado con un Cassete o con el clásico Vinilo que, en parte, tenía la misma forma pero dos o tres veces más grande. Ante esto, ya en el año 1977, justo en la «onda disco», la marca decide comenzar a elaborar el proyecto ambicioso.

Además, la firma japonesa Sony que, trabajó en conjunto con Philips, también se sumaba a esta iniciativa para crear y vender los primeros Discos Compactos. Y así fue. En 1981, Sony lanzaba al mundo de la música su primer reproductor de CD que pesaba nada menos que 7,5 kilos con un precio que bordeaba los 2000 dólares, el famoso modelo CDP-101.

Lamentablemente, hoy en día tanto los reproductores CD como el Disco Compacto, van a la baja en sus ventas por «culpa» de la nueva generación del Mp3, Blu-Ray, DvD, Streaming, etc. Por ejemplo, este año Japón fabricó sólo la mitad de CD’s de lo que hubiera producido hace 10 años atrás, mientras que otros países de Europa las ventas han bajado en un 15%.

De todas maneras ¡Muy Feliz Cumpleaños!