Durante su presentación oficial, que se realizó en el Casino Municipal, las participantes compartieron con la alcaldesa Virginia Reginato y los concejales Pamela Hödar, Macarena Urenda, Laura Giannici, Jaime Varas, Rodrigo Kopaitic y Felicindo Tapia.

“El Reinado del Adulto Mayor, más que un concurso para elegir una reina, es una forma de convivencia, ya que aquí todas son reinas. Me da mucho gusto ver la alegría y energía que muestran al participar de este reinado, entregándonos un ejemplo de espíritu activo y permitiendo un desarrollo de la autoestima en beneficio propio y de sus familias. Deseo felicitar a las 19 candidatas, que son parte de esta nueva versión del Reinado del Adulto Mayor, ya que ellas muestran un gran espíritu y una sana convivencia”, señaló la jefa comunal al saludar
a las candidatas.

El Reinado del Adulto Mayor 2012, organizado por el Departamento de Atención a Grupos Prioritarios del Municipio y que cuenta con el apoyo de la Caja de Compensación Los Andes, tiene como objetivo principal fortalecer la participación de las organizaciones funcionales de Adultos Mayores de la comuna de Viña del Mar.

Además, busca potenciar el sentimiento de identidad e integración grupal; favorecer el desarrollo de la autoestima de los adultos mayores; conocer y compartir experiencias. Junto con elegir a la Reina del Adulto Mayor, se elige a la Reina Madre y a la Reina de la Amistad.

Es así, como las 19 candidatas desde esta fecha iniciaron las diversas actividades culturales y recreativas que tienen por finalidad proporcionar herramientas concretas a cada una de las candidatas de los diferentes Centros del Adulto Mayor, a fin de prepararlas, para que una de ellas llegue a convertirse en la flamante Reina del Adulto Mayor 2012, de Viña del Mar.

Las candidatas durante los meses de julio y agosto, realizarán clases de coreografía y modelaje, sesiones de podología, maquillaje y peluquería en el Instituto John Kennedy; paseo recreativo en victorias por la comuna de Viña del Mar, viaje patrimonial al Litoral de los Poetas y día de esparcimiento en el Parador de Darwin en Olmué.

Además, realizarán una obra social visitando el establecimiento de Larga Estadía de la Comuna.