EE.UU. intercepta buque que transportaba combustible con destino a Cuba
La embarcación fue interceptada en el Caribe y trasladada hasta México, donde las autoridades encontraron grandes cantidades de combustible que, según Estados Unidos, tenían como destino Cuba.
La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó en septiembre al buque Grace, que navegaba por el Caribe con una carga de combustible que, según las autoridades estadounidenses, tenía como destino Cuba.
PUBLICIDAD
La embarcación fue abordada y posteriormente escoltada hasta Progreso, México, donde personal de la Marina mexicana encontró grandes cantidades de combustible almacenadas en sus tanques de lastre.
Durante la inspección también fueron hallados varios contenedores que podrían contener más combustible, por lo que el cargamento quedó bajo investigación.
PUBLICIDAD
Las autoridades estadounidenses señalaron que el buque realizaba maniobras utilizadas por embarcaciones vinculadas a la denominada “flota fantasma”, utilizada para dificultar su identificación y seguimiento.
El operativo se enmarca en el endurecimiento de las medidas de Estados Unidos para impedir el envío de combustible a Cuba, mientras la isla enfrenta una compleja crisis energética, con problemas de suministro eléctrico y dificultades para garantizar combustible y otros servicios básicos.
El caso se suma a la detención, en junio, de otra embarcación que transportaba combustible hacia Cuba y que también fue interceptada por autoridades estadounidenses.