Colisión frontal entre dos camiones en Ruta Las Palmas deja una persona atrapada

Una colisión frontal de alta energía entre dos camiones de carga se registró durante la mañana de este jueves 1 de octubre en la Ruta Las Palmas, a la altura del Viaducto El Salto, en Viña del Mar.

PUBLICIDAD
WhatsApp Epicentro
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una colisión frontal de alta energía entre dos vehículos de transporte de carga se registró durante la mañana de este jueves 1 de octubre en la Ruta Las Palmas, en la comuna de Viña del Mar.

PUBLICIDAD

La emergencia vehicular tuvo lugar a la altura del Viaducto El Salto, en la calzada con dirección desde Placilla hacia la comuna de Concón, punto donde uno de los choferes involucrados quedó atrapado al interior de la cabina destrozada.

PUBLICIDAD

La violencia del impacto entre las máquinas pesadas activó de inmediato el código de accidente vehicular mayor por parte de los organismos de socorro de la Región de Valparaíso.

PUBLICIDAD

Maniobras de extricación y asistencia médica de urgencia

Hasta el lugar del siniestro concurrieron voluntarios de la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, quienes desplegaron herramientas hidráulicas para liberar al conductor lesionado de entre los fierros retorcidos. De manera simultánea, personal médico del Servicio de Atención Médica de Urgencias (Samu) brindó las primeras atenciones para estabilizar a la víctima antes de su derivación a un centro asistencial.

Efectivos de Carabineros de Chile adoptaron el procedimiento de rigor para resguardar el perímetro de seguridad y tomar declaración a los testigos presenciales de la colisión.

PUBLICIDAD

Alta congestión vehicular y desvíos hacia la costa

Debido a la posición en que quedaron atravesadas las estructuras de los camiones y al trabajo de los carros bomba sobre las pistas de circulación, el flujo automotriz experimentó un bloqueo casi total en el viaducto. Las autoridades llamaron a los automovilistas a conducir con máxima precaución y a preferir vías alternativas como la Variante Agua Santa o el Troncal Sur para conectar con el área costera.

Las pericias técnicas de la policía uniformada buscarán esclarecer las causas basales del impacto en este concurrido tramo vial de la comuna de Viña del Mar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Síguenos en Google News: Google
Comunidad en Facebook: Facebook
Reportes por WhatsApp: WhatsApp
Suscríbete en YouTube: YouTube

PUBLICIDAD
Epicentro Chile