San Antonio: PDI detiene a hombre por golpiza a mujer discapacitada en terminal de buses
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal San Antonio de la Policía de Investigaciones detuvieron a un hombre de 35 años por su presunta autoría en la golpiza contra una mujer discapacitada y en situación de calle, ilícito registrado el pasado 14 de septiembre en las inmediaciones del Terminal de Buses comunal.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile concretaron la detención de un hombre de 35 años de nacionalidad chilena, imputado por su presunta responsabilidad en la agresión física contra una mujer con discapacidad y en situación de calle.
PUBLICIDAD
El ilícito se produjo el pasado 14 de septiembre en las inmediaciones del Terminal de Buses de San Antonio, en la Región de Valparaíso.
A consecuencia de los golpes propinados por el individuo, la víctima presentó lesiones corporales de gravedad que obligaron a su ingreso a un centro asistencial para recibir atención médica especializada.
PUBLICIDAD
Investigación penal y orden de aprehensión judicial
La causa penal se originó tras la difusión de registros audiovisuales del hecho en distintas plataformas de redes sociales, lo que motivó al Ministerio Público a instruir diligencias prioritarias a la policía civil para dar con el atacante. Las pericias de campo y el análisis de antecedentes permitieron a los funcionarios individualizar al presunto autor de la golpiza y requerir la respectiva orden judicial de detención ante los tribunales.
Finalmente, se indicó que el aprehendido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para someterse a la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación penal.