Turbazo en supermercado de Maipú: delincuentes roban $13 millones y dejan a dos personas lesionadas
El grupo ingresó al recinto durante el proceso de cierre y sustrajo productos de distintas áreas, además del dinero de las cajas.
El grupo ingresó al recinto durante el proceso de cierre y sustrajo productos de distintas áreas, además del dinero de las cajas.
Un violento turbazo en Maipú terminó con dos personas lesionadas y un robo estimado en $13 millones durante la noche del viernes, luego de que un grupo de al menos seis sujetos ingresara a un supermercado Lider Express cuando el recinto comenzaba su proceso de cierre.
Los individuos llegaron en distintos vehículos y recorrieron varias áreas del establecimiento antes de dirigirse a las cajas para llevarse el dinero disponible.
Los antecedentes preliminares indican que los sujetos se concentraron en sectores como carnes y bebidas alcohólicas, desde donde retiraron distintos productos.
Después avanzaron hasta la zona de cajas y sustrajeron el efectivo. La suma involucrada bordearía los $13 millones, aunque el monto es parte de las diligencias que actualmente realizan los equipos policiales.
Durante el asalto también resultaron afectadas dos personas.
Uno de los lesionados es el guardia de seguridad del supermercado, quien recibió un golpe en la cabeza.
La otra persona afectada es una trabajadora del área de carnes, quien habría recibido una patada en el abdomen mientras se desarrollaba el robo.
Parte de la acción fue registrada por testigos, quienes captaron en video el ingreso de los individuos y posteriormente su salida del recinto con las especies sustraídas.
Durante la huida, además, testigos señalaron haber escuchado disparos. Este antecedente deberá ser establecido mediante las diligencias que llevan adelante los investigadores.
Hasta ahora, no hay detenidos por el robo. Carabineros revisa los registros de las cámaras de seguridad y otros antecedentes para determinar cuántas personas participaron e identificar los vehículos utilizados durante la fuga.
Tras el hecho, Walmart condenó el asalto ocurrido en el Lider Express y señaló que las personas afectadas están recibiendo atención y acompañamiento.
La empresa informó que el establecimiento fue cerrado como medida preventiva y que entregó los antecedentes disponibles a los organismos encargados de esclarecer el caso.
“Lamentamos profundamente y condenamos el violento asalto ocurrido anoche en nuestro supermercado Lider Express de Maipú”, señaló la compañía, agregando que la seguridad de trabajadores y clientes es una de sus prioridades.
Las diligencias continúan con la revisión del material audiovisual y la información recopilada en el lugar, con el objetivo de establecer la identidad de los responsables y reconstruir la dinámica del robo.