Un incendio en vivienda de Catapilco moviliza a Bomberos de tres comunas en Zapallar
El fuego afectó parte del living y un dormitorio de un inmueble en Las Castillas. La coordinación entre unidades locales y de comunas vecinas impidió que las llamas destruyeran la propiedad.
Un despliegue de diversas compañías de emergencia permitió controlar un incendio en vivienda de Catapilco durante la jornada de este lunes. La alerta movilizó a voluntarios y patrullas hasta el sector de Las Castillas, en la comuna de Zapallar, donde la rápida acción evitó daños totales en la infraestructura y descartó civiles heridos.
PUBLICIDAD
En un comienzo, la central recibió avisos que apuntaban a un amago de fuego forestal cerca de La Hacienda.
Una patrulla mixta que recorría la localidad acudió a verificar la situación, confirmando al llegar que las llamas consumían un inmueble particular.
PUBLICIDAD
La primera unidad en posicionarse en el terreno pertenecía a la 2ª Compañía de Bomberos de Zapallar.
Frente a la magnitud inicial de la columna de humo, se sumaron apoyos de la 1ª Compañía junto a camiones aljibe y carros de apoyo provenientes de La Ligua y Nogales.
El trabajo de contención impidió el avance del fuego hacia recintos colindantes. El fuego destruyó parte del living y un dormitorio continuo, dejando el resto de la estructura a salvo.
Sobre el procedimiento en la zona, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, destacó la coordinación institucional tras la alerta.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El jefe comunal subrayó que “hubo una respuesta coordinada entre Bomberos, Carabineros, Seguridad Municipal y los equipos de apoyo, que permitió controlar el incendio sin personas lesionadas y evitar una afectación estructural mayor”.
La autoridad comunal añadió que “ahora corresponde que los organismos especializados desarrollen la investigación técnica que permita establecer con precisión el origen y la causa del siniestro”.