Incidentes en el Instituto Nacional de Santiago obligan a suspender clases tras regreso de vacaciones

Un grupo de encapuchados causó destrozos al interior del recinto de educación pública antes de enfrentarse con personal policial. La dirección del establecimiento suspendió las actividades de la jornada matinal.

WhatsApp Epicentro
PUBLICIDAD

Un grupo de adolescentes provocó graves destrozos e incidentes en el Instituto Nacional de Santiago durante las primeras horas de este lunes, empañando el primer día de clases oficial tras el término del periodo de vacaciones de invierno en la Región Metropolitana.

De acuerdo con la información preliminar entregada por las unidades en terreno de Carabineros de Chile, sujetos encapuchados y vestidos con overoles blancos procedieron a destruir las puertas de los baños del recinto educacional. Posterior a los daños estructurales interiores, los manifestantes salieron al espacio público para levantar barricadas incendiarias en la vía pública.

PUBLICIDAD

En las afueras del perímetro del recinto escolar, los involucrados procedieron a lanzar bombas molotov en contra del personal policial de Control de Orden Público. La agresión con elementos incendiarios fue respondido de inmediato mediante el uso del carro lanzaaguas para despejar los obstáculos encendidos sobre las calzadas.

Cortes de tránsito en la Alameda y suspensión de actividades

A raíz del peligro latente para los automovilistas y la densidad del humo, la Alameda fue cerrada por varios minutos en toda su calzada en dirección al oriente. Los desvíos preventivos implementados por la prefectura del tránsito generaron una alta congestión vehicular en los ejes de conectividad vial del centro de Santiago.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ante la falta de garantías de seguridad, las autoridades del Instituto Nacional de Santiago decidieron decretar de forma urgente la suspensión de las clases correspondientes a la jornada de la mañana.

Los equipos directivos informaron que se mantienen evaluando los daños materiales en los pabellones para determinar si la pauta académica se podrá retomar de manera normal durante el bloque de la tarde.

PUBLICIDAD
Comunidad Epicentro Únete a nuestra página en Facebook y se parte de la comunidad
👍 Seguir Página

Epicentro Chile