Viña del Mar: Operativos municipales logran detención de sujetos con elementos para delinquir en el barrio poniente

En procedimientos coordinados con Carabineros y la Armada, inspectores de Viña del Mar detuvieron a individuos en el barrio Poniente y sector costero por posesión de herramientas destinadas al robo.

WhatsApp Epicentro
PUBLICIDAD

La Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Viña del Mar concretó la detención de dos individuos que portaban elementos para la comisión de delitos en el barrio Poniente y el sector costero de la ciudad. Estos operativos se enmarcan en una estrategia diaria de patrullaje preventivo ejecutada en conjunto con Carabineros y la Policía Marítima de la Armada.

El primer procedimiento se registró en las cercanías del restaurante Tierra del Fuego, en Playa Acapulco. Durante labores de recuperación de espacios públicos, funcionarios municipales detectaron a un sujeto que intentó deshacerse de una mochila que contenía herramientas diseñadas para vulnerar chapas y candados.

PUBLICIDAD

Tras un seguimiento, el individuo fue interceptado en la intersección de San Martín con 8 Norte y entregado a las autoridades navales.

Detención por receptación e infracción al Código Penal

En un segundo operativo realizado durante la madrugada, personal municipal y Carabineros fiscalizaron a un hombre en el sector de 8 Poniente con 4 Norte. El sujeto portaba diversas especies de origen desconocido y herramientas vinculadas al robo, por lo que fue arrestado por el delito de receptación e infracción al artículo 445 del Código Penal, que sanciona la posesión de instrumentos destinados principalmente al robo.

PUBLICIDAD

La administración municipal destacó que, en las últimas semanas, la labor preventiva en toda la Población Vergara ha permitido la detención de más de 15 personas por delitos en flagrancia, incluyendo robos y amenazas.

Comunidad Epicentro Únete a nuestra página en Facebook y se parte de la comunidad
👍 Seguir Página

PUBLICIDAD
Epicentro Chile