Encuentran antigua lápida y osamentas en casa de Providencia: PDI descartó restos humanos

El hallazgo ocurrió al interior de una vivienda de casi 100 años en calle Manuel Montt, mientras nuevos arrendatarios realizaban limpieza en bodegas.

WhatsApp Epicentro
PUBLICIDAD

Un inesperado hallazgo generó preocupación en la comuna de Providencia, luego que una familia encontrara una antigua lápida junto a osamentas al interior de una vivienda ubicada en calle Manuel Montt. El descubrimiento ocurrió mientras nuevos arrendatarios realizaban trabajos de limpieza y retiro de escombros en bodegas de la propiedad, que tendría cerca de 100 años de antigüedad.

Según relató Claudia Espinoza, arrendadora del inmueble, la casa mantenía varias bodegas llenas de objetos antiguos y acumulación de basura.

PUBLICIDAD

Durante las labores de despeje, la familia encontró una lápida con un nombre y una fecha correspondiente al año 1974, situación que despertó inquietud debido a la presencia de restos óseos en el lugar.

“Escarbamos un poquito con mucho respeto, porque nos dimos cuenta de lo que podía ser, y claramente habían huesitos ahí”, comentó la mujer.

PUBLICIDAD

Después de esto, dieron aviso a Carabineros y posteriormente a personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI).

PDI descartó presencia de restos humanos

En una primera revisión existió preocupación por la posibilidad de que las osamentas correspondieran a restos humanos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, tras las pericias realizadas por especialistas de la PDI, esa hipótesis fue descartada.

El comisario Javier Campos explicó que “al análisis de las mismas, se determinó que estas no serían de origen humano, conforme a las características externas que tienen estos restos”.

Comunidad Epicentro Únete a nuestra página en Facebook y se parte de la comunidad
👍 Seguir Página

Epicentro Chile