Ministra de Seguridad reconoce “error” tras polémico tuit contra gestión de Izkia Siches

La publicación de la cuenta oficial del ministerio comparó un operativo en Temucuicui con la fallida visita de la exministra en 2022.

WhatsApp Epicentro
PUBLICIDAD

La ministra de Seguridad Pública, Trinidad Steinert, abordó la controversia generada por una publicación realizada desde la cuenta oficial de la cartera en la red social X, la cual fue eliminada minutos después de recibir cuestionamientos políticos. El mensaje hacía referencia a un operativo policial en Temucuicui, en la Región de La Araucanía, comparándolo con la fallida visita de la exministra Izkia Siches en 2022.

“Fue un error”, afirmó la ministra

PUBLICIDAD

Consultada por la situación, Steinert aseguró que el ministerio ya está revisando internamente cómo se originó la publicación.

“Fue un error. Estamos analizando y viendo qué es lo que pasó realmente”, señaló la secretaria de Estado.

PUBLICIDAD

Según explicó la autoridad, el objetivo ahora es esclarecer las circunstancias que permitieron la difusión del mensaje desde una cuenta institucional.

La publicación hacía referencia a un procedimiento policial desarrollado en Temucuicui, donde fueron detenidas cinco personas.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el contenido generó controversia al incluir una comparación política con la administración anterior.

“El gobierno pasado salía a balazos de dicho sector de la macrozona sur”, indicaba el texto difundido por la cuenta oficial del ministerio.

Después de esto, el mensaje permaneció visible cerca de 20 minutos antes de ser eliminado.

Ministerio apuntó a un error del equipo digital

PUBLICIDAD

Tras borrar el contenido, desde la cartera señalaron que se trató de un “error del equipo de redes sociales”.

En paralelo, el episodio abrió cuestionamientos sobre los límites en el uso de plataformas institucionales para emitir mensajes con contenido político o referencias a gobiernos anteriores.

PS acudirá a Contraloría

Las críticas llegaron también desde el oficialismo. El Partido Socialista anunció que recurrirá a la Contraloría General de la República por el episodio.

El diputado Raúl Leiva calificó la situación como “impresentable” y sostuvo que “la seguridad requiere seriedad y responsabilidad”.

Además, recordó que anteriormente Contraloría ya había instruido sumarios relacionados con el uso de redes sociales institucionales por parte de organismos públicos.

Comunidad Epicentro Únete a nuestra página en Facebook y se parte de la comunidad
👍 Seguir Página

Epicentro Chile