Domingo 3 mayo de 2026 | Publicado a las 10:11 am · Actualizado a las 10:11 am
REVISA LO ÚLTIMO
EN EL EPICENTRO
Detienen a imputado por violación y sustracción de menor en Curicó: queda en prisión preventiva
El sujeto fue identificado tras diligencias de la PDI y tenía órdenes de detención pendientes.
Fiscalía lo formalizó por delitos de alta gravedad y el tribunal decretó su encarcelamiento.
Un hombre fue detenido en Curicó tras una investigación liderada por la PDI y la Fiscalía, acusado de cometer delitos de violación y sustracción de una menor de 14 años. El imputado fue formalizado y quedó en prisión preventiva, mientras se desarrolla la indagatoria.
Diligencias permitieron identificar al imputado
El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de Curicó, Carlos Mira, explicó que el procedimiento incluyó levantamiento de evidencia en el sitio del suceso, análisis de antecedentes y revisión de cámaras de seguridad.
Estas acciones permitieron establecer la identidad del sospechoso y gestionar su orden de detención, concretada en los últimos días.
Delitos de alta gravedad
Desde la Fiscalía de Curicó, la fiscal Maite Mendiburu detalló que el imputado enfrenta cargos por sustracción de persona menor de 14 años con violación y también por violación a persona mayor de 14 años.
Además, se confirmó que el detenido mantenía dos órdenes de detención vigentes por otros delitos, entre ellos lesiones menos graves.
Tras la formalización, el Juzgado de Garantía de Curicó acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la medida cautelar de prisión preventiva, considerando la gravedad de los hechos y el riesgo para la seguridad de la víctima y la sociedad.
El tribunal fijó un plazo de seis meses para el desarrollo de la investigación.