Viernes 24 abril de 2026 | Publicado a las 11:12 am · Actualizado a las 11:12 am
REVISA LO ÚLTIMO
EN EL EPICENTRO

Roban computador con información fiscal a asesor de diputada Sofía González en Hijuelas

El equipo fue sustraído desde un vehículo estacionado en un servicentro en la Ruta 5 Norte.
El hecho se suma a otro robo reciente que afectó al entorno de la parlamentaria.

WhatsApp Epicentro

Un computador portátil con información fiscal fue robado desde el vehículo de un asesor de la diputada Sofía González (PC), en la comuna de Hijuelas, Región de Valparaíso. El hecho ocurrió la tarde del 22 de abril, en un servicentro de la Ruta 5 Norte, y quedó al descubierto horas después, cuando la víctima detectó la sustracción.

De acuerdo a los antecedentes, el asesor dejó su vehículo estacionado en un servicentro Copec, a la altura del kilómetro 103, con puertas y ventanas cerradas.

Mientras ingresaba a los servicios higiénicos del lugar, desconocidos habrían accedido al automóvil sin provocar daños visibles.

Después de esto, al trasladarse al Open Mall Calera, el afectado notó la ausencia del equipo al abrir el portamaletas.

Información sensible sustraída

El computador robado contenía información fiscal, vinculada al periodo en que Sofía González se desempeñó como Delegada Presidencial Regional de Valparaíso entre 2022 y 2024, durante el gobierno del expresidente Gabriel Boric.

Además del equipo, también fueron sustraídas especies personales.

El avalúo total alcanza los $3.700.000.

Según la investigación, los autores del delito habrían utilizado un inhibidor de señal para vulnerar el sistema de cierre del vehículo.

PUBLICIDAD

Este mecanismo permite bloquear el cierre remoto, dejando el automóvil aparentemente asegurado, pero accesible sin forzar cerraduras.

Este caso se suma a otro robo reciente que afectó al entorno de la diputada en la región.

El hecho anterior ocurrió en el hotel Cap Ducal de Viña del Mar, donde también resultaron afectados otros parlamentarios, entre ellos Lorena Fries y Jaime Mulet.

La seguidilla de delitos en un corto periodo ha puesto atención en la seguridad en la zona costera e interior de la región.

PUBLICIDAD
Epicentro Chile