Lunes 13 abril de 2026 | Publicado a las 10:26 am · Actualizado a las 10:26 am
REVISA LO ÚLTIMO
EN EL EPICENTRO
“El presidente no está entendiendo”: La tajante respuesta del Papa León XIV ante las críticas de Trump
En su viaje a Argelia, el papa León XIV recordó que la misión de la Iglesia no es política, sino la construcción de la paz. El pontífice respondió a los ataques de Donald Trump, quien lo calificó de «débil» en política exterior.
Durante el trayecto aéreo hacia su visita oficial en Argelia, el papa León XIV abordó la controversia generada por los recientes cuestionamientos de la administración estadounidense.
El pontífice fue categórico al señalar que el mandato de la Iglesia es trabajar por la paz y la reconciliación, distanciándose de la perspectiva de la política internacional tradicional. “El mensaje del evangelio es muy claro: Bienaventurados los que construyen la paz”, expresó ante los periodistas que lo acompañan en la gira.
León XIV aseguró no sentir temor frente a las declaraciones de Donald Trump ni a la posibilidad de declarar con firmeza el mensaje religioso que representa. El papa estadounidense aclaró que la Iglesia no actúa bajo una lógica partidista, sino bajo una obligación moral de evitar conflictos bélicos mediante la diplomacia y el diálogo. En este sentido, invitó a buscar mecanismos de solución a través de organismos como Naciones Unidas para retomar el sendero de la estabilidad global.
Cruce de declaraciones con Donald Trump
La respuesta del pontífice ocurre un día después de que el mandatario estadounidense arremetiera en su contra a través de la red Truth Social, calificándolo de “débil con el crimen” y criticando su postura respecto a crisis en países como Irán y Venezuela.
En este sentido, Trump instó al Papa a dejar de complacer a lo que denominó como “izquierda radical” y a enfocarse en sus labores religiosas en lugar de intervenir en asuntos de política exterior que, según el presidente, perjudican a la Iglesia Católica.
Ante estos ataques, el papa León XIV manifestó sentir las palabras del jefe de Estado, pero reafirmó que no abandonará su misión de construir puentes de paz. “Creo que el presidente no está entendiendo lo que es el mensaje del evangelio”, aseveró el líder religioso, subrayando que su labor consiste en proponer alternativas a la guerra siempre que sea posible.