miércoles 8 abril de 2026 | Publicado a las 9:25 am · Actualizado a las 9:25 am
¿encontraste un error?
avísanos

Envíanos tu corrección

[contact-form-7 id="68863" title="Aviso Error"]

Acribillan a joven de 18 años en Conchalí: Recibió al menos ocho disparos

Un joven de 18 años murió tras recibir ocho impactos de bala en el tórax en la calle Santa Inés, Conchalí. Un segundo adolescente permanece grave mientras el equipo ECOH de la Fiscalía investiga un presunto ajuste de cuentas entre bandas rivales.

La calle Santa Inés, al interior de la población Los Mares, fue el escenario de una cruenta balacera que terminó con la vida de un adolescente chileno de 18 años. El hecho ocurrió en las afueras de unos blocks de departamentos, donde las víctimas fueron abordadas por un grupo de delincuentes que portaban al menos dos armas de fuego distintas.

Según los reportes iniciales, los atacantes dispararon a corta distancia, logrando impactar a uno de los jóvenes en ocho ocasiones en la zona del tórax, lo que le causó la muerte de forma casi instantánea debido a la gravedad de las lesiones.

La segunda víctima, también de 18 años, resultó con dos heridas de bala y fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, donde permanece en estado grave. El fiscal de la Unidad de Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Jorge Reyes, confirmó que en el sitio del suceso se halló evidencia de más de 20 disparos, descartando que se tratara de un enfrentamiento cruzado. “Ambas víctimas se encontraban en las afueras de domicilio y les percutaron múltiples impactos de bala”, detalló el persecutor, subrayando la violencia empleada por los victimarios.

Hipótesis de ajuste de cuentas

Dada la dinámica del ataque, donde los disparos fueron dirigidos directamente hacia ambos jóvenes, la Fiscalía ha establecido como principal línea investigativa un ajuste de cuentas entre bandas rivales. No obstante, el subcomisario Manuel Arévalo, de la Brigada de Homicidios de la PDI, precisó que tras las primeras consultas a los sistemas institucionales, se determinó que las víctimas no cuentan con antecedentes policiales, lo que añade complejidad al móvil del crimen.

El Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la policía civil realizó el levantamiento de casquillos y pericias de trayectoria balística para intentar identificar el tipo de armamento utilizado.

Simultáneamente, detectives de la BH trabajan en el empadronamiento de testigos y en la búsqueda de cámaras de seguridad que pudieran haber captado la llegada o el escape de los autores del tiroteo. Por ahora, no se registran personas detenidas por este homicidio que vuelve a poner el foco sobre la seguridad en los sectores residenciales de la zona norte de la capital.

Epicentro Chile