Un robo armado se registró la tarde de este domingo 8 de febrero en el Mall Plaza Norte, en la comuna de Huechuraba, luego de que un grupo de cuatro delincuentes a rostro cubierto ingresara a una tienda WOM portando armas largas y una pistola, intimidando a trabajadores y clientes del lugar.

Ingreso armado y robo de celulares

Según los antecedentes entregados por Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 17:00 horas, cuando los sujetos llegaron al centro comercial a bordo de un automóvil e ingresaron directamente a la tienda de telefonía.

El teniente Carlos Cortés Delgado, oficial de servicio de la 54ª Comisaría de Huechuraba, explicó que los antisociales intimidaron a cuatro vendedores y algunos clientes, logrando sustraer una cantidad indeterminada de teléfonos celulares desde las bodegas interiores del local.

Trabajadora lesionada tras agresión

De acuerdo con el relato policial, no se registraron disparos durante el asalto. Sin embargo, uno de los sujetos golpeó a una vendedora con la culata del arma larga, provocándole lesiones.

La trabajadora fue derivada a constatar lesiones, mientras que Carabineros adoptó el procedimiento correspondiente en el lugar.

Investigación a cargo de la PDI

Tras el robo, personal policial inició las primeras diligencias para dar con el paradero de los responsables. Por instrucción del Ministerio Público, la investigación quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI.

Se evaluó igualmente, una posible relación con un asalto previo a una bencinera en Conchalí, ocurrido bajo una dinámica similar. No obstante, el teniente Cortés indicó que, tras revisar registros audiovisuales, no existirían coincidencias claras entre ambos hechos.

DECLARACIÓN DE WOM

“Desde WOM lamentamos los hechos ocurridos esta tarde en nuestra tienda ubicada en el Mall Plaza Norte. De forma inmediata, activamos todos los protocolos necesarios para brindar apoyo, acompañamiento y soporte a nuestros colaboradores de la tienda afectada.

 

Rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia o vandalismo que ponga en riesgo la seguridad de nuestros trabajadores y clientes. Asimismo comunicamos que estamos trabajando con la autoridad competente en el desarrollo de la investigación”.