Un trágico desenlace tuvo un accidente vehicular ocurrido durante las vacaciones en la localidad de Tongoy, Región de Coquimbo. Un joven de 22 años, identificado como S.V.R., falleció en una clínica de Santiago tras permanecer días en estado crítico luego de ser atropellado por el mismo vehículo en el que se desplazaba junto a un grupo de amigos.

El hecho se registró la madrugada del pasado 27 de enero, alrededor de las 04:30 horas. Según los antecedentes de la investigación, el estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Desarrollo (UDD) y exalumno de la Alianza Francesa, cayó del automóvil en movimiento por causas que se investigan, siendo arrollado posteriormente por la máquina.

Tras ser internado inicialmente en coma inducido en el Hospital San Pablo de Coquimbo, fue trasladado a la capital, donde se confirmó su deceso el 30 de enero.

Narcotest positivo y medidas cautelares

La investigación liderada por la SIAT de Carabineros y el Ministerio Público logró identificar a la conductora del vehículo, una estudiante de 19 años con domicilio en Las Condes.

La joven fue formalizada por cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito. Un antecedente clave revelado en la audiencia fue que la imputada dio positivo a anfetamina en el narcotest aplicado tras el siniestro, resultado que deberá ser ratificado por la alcoholemia y exámenes toxicológicos de rigor.

El tribunal decretó para la conductora las medidas cautelares de arraigo nacional, suspensión provisoria de la licencia de conducir y arresto domiciliario nocturno. Se estableció un plazo de investigación de 120 días, periodo en el cual se esperan los informes periciales definitivos para esclarecer la dinámica exacta que terminó con la vida del universitario.