miércoles 4 febrero de 2026 | Publicado a las 9:52 am · Actualizado a las 9:52 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Decretan prisión preventiva para el acusado de asesinar a carabinero en Puente Alto
El sujeto, que ya contaba con antecedentes penales, es sindicado como el autor del disparo que terminó con la vida del funcionario el pasado 11 de enero.
Tras una intensa búsqueda y diligencias investigativas, el tribunal decretó este martes la prisión preventiva para el principal acusado del homicidio de un funcionario de Carabineros, ocurrido en el contexto de un “portonazo” en la comuna de Puente Alto.
La Fiscalía formalizó al detenido por el delito de robo con homicidio, argumentando que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. El magistrado acogió los antecedentes y ordenó su ingreso inmediato a la cárcel mientras dure la investigación.
El crimen del 11 de enero
Los hechos se remontan a la noche del pasado 11 de enero, cuando la víctima fue interceptada por al menos tres delincuentes que intentaron sustraerle su vehículo. En medio de la resistencia, uno de los asaltantes le disparó a quemarropa.
Pese a los esfuerzos médicos y su traslado de urgencia al Hospital Sótero del Río, el carabinero falleció producto de la gravedad de sus lesiones, generando conmoción en la institución y el país.
Banda de “Portonazos”
El Ministerio Público reveló un dato clave: el imputado no actuaba solo ni era un novato. Se trataría de un integrante de una banda criminal especializada en realizar encerronas y portonazos en el sector sur de la capital, específicamente en las comunas de La Pintana, Puente Alto y La Florida.
Además, se confirmó que el sujeto mantenía un nutrido prontuario policial, con antecedentes previos por delitos como receptación y robo con intimidación.
La policía continúa las diligencias para dar con el paradero de los otros dos prófugos que participaron en el ataque fatal.