viernes 14 noviembre de 2025 | Publicado a las 9:44 am · Actualizado a las 9:44 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Hombre muere atropellado por camión de valores en Providencia: policía detiene al conductor
El hombre había salido un momento de la fila y, al volver, fue impactado por un camión de valores. Su familia presenció la escena.
Un hombre de 64 años murió la tarde noche de este jueves en Providencia, luego de ser atropellado por un camión de valores en avenida Pedro de Valdivia, justo frente al Teatro Oriente, donde esperaba entrar al show del comediante Edo Caroe. El conductor fue detenido y la SIAT quedó a cargo de esclarecer el hecho.
La víctima estaba en la fila junto a decenas de personas cuando decidió ir a comprar algo y regresar al lugar. Después de esto, al intentar cruzar de vuelta, fue impactado por un vehículo de la empresa Prosegur.
El hombre fue trasladado de inmediato a la Clínica Indisa, pero lo que sigue es que no logró sobrevivir a las lesiones y su fallecimiento fue confirmado minutos más tarde.
“Un camión de valores que transitaba por Pedro Valdivia atropella a una persona que está cruzando, preliminarmente por un paso no habilitado”, explicó el teniente José Villarroel Jorquera, oficial de Ronda Oriente.
El oficial añadió que en el sitio se encontraban familiares del afectado, visiblemente conmocionados, y que debieron ser contenidos por personal policial. Un gesto que cruzó la calle como un suspiro roto.
El conductor quedó detenido “por el accidente de tránsito con resultado de muerte y su posible responsabilidad”. La prueba respiratoria marcó 0,0.
Ahora, la SIAT de Carabineros revisa cámaras municipales y de locales cercanos, junto al empadronamiento de testigos. Todo ese material será entregado a la Fiscalía para definir los pasos judiciales.
Una noche que empezó como un panorama y terminó como una escena que nadie en la fila va a olvidar. En la ciudad, a veces, el tráfico no avanza: arremete.