martes 4 noviembre de 2025 | Publicado a las 4:39 pm · Actualizado a las 4:39 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Luciano Cruz-Coke por vuelco en homicidio de la Reina: “Eduardo era incapaz de hacerle daño a sus hijos”
Luciano Cruz-Coke calificó el hecho como una “tragedia macabra” y valoró que el caso se recaratule como triple homicidio, tras semanas de dolor e incertidumbre familiar.
El senador Luciano Cruz-Coke (Evópoli) rompió el silencio este martes y se refirió al triple homicidio de su primo Eduardo Cruz-Coke y sus dos sobrinos, ocurrido el 18 de octubre en la comuna de La Reina, luego de que el caso diera un vuelco con la detención de Jorge Ugalde, cuñado de la víctima.
El parlamentario aseguró que el nuevo rumbo de la investigación “se encuadra dentro de lo que muchos en la familia pensábamos”.
Durante días, el caso fue investigado como un parricidio seguido de suicidio, una versión que ahora fue descartada por la Fiscalía Metropolitana Oriente. El lunes, la PDI detuvo a Jorge Ugalde (57), quien se convirtió en el principal sospechoso del crimen, luego de que su relato no coincidiera con las pruebas reunidas por los investigadores.
“Eduardo era una persona incapaz de tocar a sus hijos, una persona de corazón enorme”, dijo el senador visiblemente afectado. “Esto ha sido una tragedia macabra que involucra la muerte y, aparentemente, el homicidio no solo de mi primo, sino de sus dos hijos, a quienes adoraba”.
Luciano Cruz-Coke también expresó que, desde un inicio, la familia dudó de la versión inicial que apuntaba a su primo como autor de los hechos. “Naturalmente, la idea de que Eduardo pudo haber asesinado a sus hijos nunca nos hizo mucho sentido”, subrayó.
El parlamentario agregó que esperan que “quienes deban responder por este triple homicidio lo hagan ante la Justicia”.
Después de esto, fuentes del caso confirmaron que el arma blanca con la que se cometió el crimen no ha sido encontrada y que existirían rencillas económicas entre los involucrados.
Trinidad Cruz-Coke, hermana de Eduardo y esposa del sospechoso, también figura en calidad de imputada dentro de la investigación, aunque aún no ha sido detenida.
Mientras tanto, Jorge Ugalde fue formalizado este martes en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, quedando en prisión preventiva por tres delitos de homicidio calificado.
La fiscalía fijó un plazo de 180 días de investigación y adelantó que se seguirán recabando pruebas periciales, registros audiovisuales y antecedentes económicos del entorno familiar.
