La Fiscalía ECOH y la Policía de Investigaciones (PDI) indagan un homicidio frustrado ocurrido la tarde de este lunes en la comuna de Lo Barnechea, donde un hombre resultó gravemente herido tras recibir un disparo en la cabeza.

Según los primeros antecedentes, el ataque se registró cerca de las 18:00 horas en la intersección de Senda 8 y Dos Norte, en el sector del Cerro 18. Desconocidos habrían interceptado a la víctima en plena vía pública y efectuado múltiples disparos antes de darse a la fuga.

Grave estado de salud

El fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Eduardo Pontigo, informó que el afectado, un hombre adulto y de nacionalidad chilena, “recibe al menos un impacto balístico en su cráneo, lo cual lo mantiene en este momento en riesgo vital”.

En tanto, la inspectora Pía Molina de la Brigada de Homicidios Metropolitana precisó que “por la evidencia que se encontró en el sitio del suceso, podríamos hablar de que fue más de un disparo percutado en el ataque”.

Tras ser herido, el hombre fue trasladado inicialmente al CESFAM de Lo Barnechea y posteriormente derivado a la Clínica Los Andes, donde permanece internado con pronóstico reservado. “La víctima en este momento se encuentra con riesgo vital, es una lesión que tiene en su zona craneal, que es altamente de riesgo vital”, añadió Molina.

El estado de salud del afectado fue descrito como “no compatible con la vida” por parte de las autoridades, mientras los equipos especializados realizan peritajes para determinar la dinámica y el móvil del ataque.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas y las diligencias continúan bajo la dirección del Ministerio Público.