La Contraloría General de la República tomó razón de la adjudicación del proyecto para la construcción de la nueva Tenencia de Carabineros de Playa Ancha, en Valparaíso, iniciativa impulsada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de su Dirección de Arquitectura. El objetivo es fortalecer la infraestructura policial y mejorar las condiciones de atención hacia la comunidad del sector.

El proyecto considera una inversión total de $4.975 millones y beneficiará directamente a más de 35 mil habitantes de la zona. La obra, que estará a cargo de Inmobiliaria e Inversiones Quilodrán Ltda., contempla una superficie de 2.692 metros cuadrados, junto con equipamiento, mobiliario y vehículos asociados al cuadrante 3, correspondiente a la actual Tenencia Cordillera.

“Seguimos avanzando en infraestructura pública al servicio de la seguridad”

El seremi (s) de Obras Públicas de Valparaíso, Edgardo Hevia, destacó el avance como una señal concreta del compromiso del Estado con la seguridad ciudadana. “Hay buenas noticias, la Contraloría ha tomado razón de la adjudicación del proyecto para la construcción de la nueva Tenencia de Carabineros de Playa Ancha, una obra impulsada por el MOP. Con una inversión de $4.900 millones que beneficiará a más de 35 mil personas. Esta iniciativa permitirá mejorar la infraestructura policial en el sector, entregando espacios modernos y de alto nivel para una atención rápida y eficiente para la comunidad”, señaló.

Obras de seguridad en toda la Región de Valparaíso

Por su parte, el delegado presidencial regional, Yanino Riquelme, valoró que esta construcción se sume a un conjunto de proyectos en ejecución en distintas comunas de la región. “Hoy podemos decir que estamos cumpliendo con hechos concretos. En los últimos meses hemos inaugurado el Complejo Policial de la PDI en Los Andes, estamos con un 98% de avance en el de Viña del Mar, iniciamos las obras de la Subcomisaría de Llay Llay y se ha tomado razón de importantes proyectos como la Subcomisaría de Forestal Alto en Viña del Mar, la Cuarta Comisaría de Quillota y ahora esta nueva Tenencia de Playa Ancha. Todo esto refleja el compromiso del Presidente Gabriel Boric por dotar de infraestructura moderna y digna a las instituciones que trabajan por la seguridad de las y los vecinos”, enfatizó.

En tanto, la seremi de Seguridad Pública, Alejandra Romero, subrayó el impacto que tendrá esta obra en el bienestar ciudadano. “Es una muy buena noticia para Valparaíso y la región y se da en el cumplimiento de los compromisos de nuestro Gobierno, que ha puesto a la seguridad como una de sus prioridades, demostrándolo con hechos. La inversión que se ha hecho en seguridad en la región no se veía hace décadas y esta nueva infraestructura permitirá mejores condiciones para los carabineros y también llevará más seguridad al sector”, sostuvo.