lunes 3 noviembre de 2025 | Publicado a las 10:23 am · Actualizado a las 10:23 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Viña del Mar se consolida como la comuna más visitada de la región durante el fin de semana largo
La alcaldesa Macarena Ripamonti destacó el éxito del Triatlón Internacional y su aporte al turismo, la economía local y la proyección deportiva de la ciudad.
Viña del Mar reafirmó su liderazgo turístico en la Región de Valparaíso durante el reciente fin de semana largo, al posicionarse como la comuna más visitada gracias a su oferta hotelera, gastronómica y a la realización de eventos deportivos de alto nivel.
Uno de los principales atractivos fue el Triatlón Internacional de Viña del Mar, competencia que reunió a cientos de atletas y espectadores en el borde costero, convirtiéndose en una verdadera fiesta deportiva y familiar.
“Una ciudad preparada para grandes eventos”
La alcaldesa Macarena Ripamonti valoró la importancia del certamen, afirmando que “en Viña del Mar vivimos una nueva jornada deportiva de nivel internacional con el Triatlón Viña del Mar, un evento que nos consolida como una de las ciudades más importantes de Sudamérica para la práctica de este tipo de disciplinas”.
Asimismo, destacó que “nuestra ubicación costera, junto con una infraestructura preparada y una organización de primer nivel, hacen que seamos elegidos año a año por los competidores y organizadores”.
La jefa comunal también subrayó la labor de los equipos municipales y policiales, enfatizando que la “nueva versión del triatlón fue posible gracias a una excelente coordinación entre Seguridad Pública Municipal, Carabineros, el equipo de Deportes del municipio y los organizadores, quienes trabajaron en conjunto para que todo se desarrollara de la mejor manera”.
Impacto económico y proyección turística
Ripamonti resaltó además el impacto económico y turístico que generan este tipo de actividades: “Este evento genera un importante impulso económico y turístico: familias, visitantes y competidores disfrutan de la ciudad, de su oferta hotelera y gastronómica, contribuyendo a la reactivación económica y la creación de empleo local”.
La autoridad añadió que “así seguimos consolidando a Viña del Mar como la ciudad de los grandes eventos, donde el deporte, la planificación y el trabajo conjunto se transforman en desarrollo para toda la comunidad”.
Según estimaciones preliminares de emprendedores y empresarios del rubro, la ocupación hotelera promedio alcanzó un 70% durante el fin de semana largo, confirmando el buen momento del destino turístico más importante de la Región de Valparaíso.
