La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones indaga la muerte de un ciudadano holandés ocurrida durante la noche del jueves a bordo de un buque factoría de bandera lituana que navegaba en aguas internacionales, frente al puerto de Coquimbo.

De acuerdo con un comunicado de la Capitanía de Puerto de Coquimbo, el suceso se produjo mientras la embarcación “F/V Margiris” realizaba faenas de pesca en alta mar, fuera de la jurisdicción nacional. “El hecho ocurrió mientras la embarcación desarrollaba faenas de pesca en alta mar, fuera de la jurisdicción nacional, siendo informada la Autoridad Marítima chilena, quien estableció los procesos administrativos correspondiente para atender el incidente”, señala el texto oficial.

Tras lo ocurrido, la nave recaló en el puerto de Coquimbo cerca de las 21:30 horas del jueves, donde se activaron los protocolos correspondientes con la participación de PDI, Servicio Médico Legal (SML), Seremi de Salud, Aduanas y Sernapesca. Luego de las diligencias y pericias iniciales, la embarcación recibió autorización para continuar su rumbo hacia la zona de pesca en aguas internacionales.

Investigación de la PDI

El cuerpo del joven fallecido quedó a disposición del Servicio Médico Legal para su identificación y repatriación. De acuerdo con información preliminar, se trataría de un hombre de nacionalidad holandesa, de 22 años.

El subprefecto José Cáceres, jefe de la BH de La Serena, detalló que “por orden del Ministerio Público, estamos desarrollando la investigación correspondiente, el trabajo del sitio de suceso, el examen del cadáver, a fin de poder establecer si presenta o no lesiones atribuibles a terceras personas”.