El Equipo ECOH de la Fiscalía se encuentra investigando un homicidio frustrado en Buin, luego de que un hombre fuera baleado en ambas piernas durante la noche del martes, en las inmediaciones de las canchas del club Santa Loreto, en la región Metropolitana.

De acuerdo con la información preliminar, el hecho ocurrió en camino Padre Hurtado, cuando la víctima fue interceptada por un vehículo desde el cual descendieron dos sujetos armados.

Según detalló el comisario Vicente Torres, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, “la víctima iba transitando, ocasión en que fue interceptada por un vehículo desde el cual descendieron dos individuos, los cuales, mediante amenazas, lo suben y lo trasladan al estadio señalado”.

Una vez en el recinto deportivo, los atacantes “comienzan a amedrentarlo, le indican que corra y le efectúan los disparos en sus extremidades inferiores”, añadió el comisario.

Víctima fuera de riesgo vital

El hombre, quien recibió impactos de bala en ambas piernas, fue trasladado hasta el Hospital El Pino, donde permanece fuera de riesgo vital. La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente encargó la investigación al fiscal ECOH Milibor Bugueño, quien confirmó que la víctima “presenta antecedentes policiales, pero no mantiene causas vigentes”.

El persecutor agregó que “dentro de los antecedentes que manejamos es que podría haber rencillas previas y que justamente pudo haber incidido en este hecho”.

Equipos especializados de la Policía de Investigaciones realizan peritajes balísticos y de reconocimiento en el sitio del suceso, mientras se indaga la participación de los dos atacantes que huyeron del lugar en el vehículo en el que se movilizaban.