Un furgón escolar se vio involucrado en un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este jueves en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana. El hecho dejó a seis niños lesionados y provocó gran preocupación entre los vecinos y apoderados del sector.

El accidente se registró en la intersección de Víctor González con Parral, donde el furgón escolar colisionó con un automóvil de color negro. Producto del impacto, el vehículo de transporte de menores perdió el control y terminó chocando contra un árbol en la vía pública.

De acuerdo con información de Carabineros, los menores que iban a bordo resultaron con lesiones leves, a excepción de una niña de seis años que perdió una pieza dental. Los otros cinco fueron trasladados a un centro asistencial para constatar lesiones, al igual que los dos ocupantes del automóvil particular.

Versión del conductor y causas preliminares

El conductor del furgón relató que perdió el control del vehículo luego de advertir una falla en el sistema de frenos.

“No sentí los frenos y para evitar un accidente mayor giré, pero terminé chocando con el árbol”, señaló en declaraciones al matinal Tu Día. El hombre, conocido en el sector como el “Tío Tito”, sufrió un golpe en el pecho, mientras que su esposa —asistente en el transporte— resultó con un fuerte golpe en la cabeza.

Más de 40 años de trayectoria

El hijo del conductor indicó al citado medio que su padre tiene más de 40 años de trayectoria como transportista escolar y nunca había sufrido un accidente.

“Es un furgón muy querido en el barrio; los niños lo adoran”, expresó. Además, comentó que el hecho los impactó especialmente tras la reciente tragedia vial ocurrida en Recoleta. “Mis papás quedaron muy afectados por ese caso, y ahora vivir esto fue terrible para ellos”, añadió.

Carabineros cercó el sitio del suceso y espera las instrucciones del Ministerio Público para determinar si la SIAT realizará pericias en el lugar. En tanto, los apoderados fueron informados del estado de salud de los menores, todos fuera de riesgo vital.