viernes 17 octubre de 2025 | Publicado a las 11:19 am · Actualizado a las 11:19 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
PDI detiene a dos integrantes de banda narco en operativo simultáneo en San Antonio y Cartagena
La Brigada Antinarcóticos incautó más de 1,6 kilos de droga, municiones, dinero en efectivo y vehículos.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en coordinación con el Ministerio Público, lograron la detención de dos integrantes de una banda criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, tras un operativo simultáneo desarrollado en las comunas de Cartagena y San Antonio.
De acuerdo con la información policial, el procedimiento se concretó luego de un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial que permitió gestionar órdenes de entrada y registro para tres domicilios vinculados a los imputados.
Droga y municiones incautadas
En los inmuebles intervenidos se incautaron 1.317,41 gramos de cannabis sativa, 342,51 gramos de clorhidrato de cocaína y 412,94 gramos de cafeína, sustancia utilizada comúnmente para el abultamiento de droga.
Además, los detectives decomisaron seis municiones calibre 9 mm, un cargador marca Bersa, dos vehículos y más de $300.000 pesos en efectivo, presuntamente vinculados a la venta de sustancias ilícitas.
Durante el registro, también se recuperaron diversas especies de interés criminalístico, entre ellas nueve teléfonos celulares, un DVR, dos cámaras de vigilancia y equipos de cultivo indoor, todos elementos asociados a la actividad ilícita investigada.
Los antecedentes, junto con la totalidad de la evidencia reunida, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que los aprehendidos quedaron bajo control del Juzgado de Garantía de San Antonio para su formalización.