Un joven de entre 20 y 25 años fue asesinado a balazos durante la noche del lunes 13 de octubre, en el interior de un block de departamentos en la población Valle de la Luna, comuna de Quilicura.

El hecho ocurrió cerca de las 20:30 horas en calle Caspana, cuando la víctima fue atacada con múltiples disparos, la mayoría por la espalda. Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar una serie de detonaciones, pero cuando llegó personal de emergencia, el joven ya había fallecido.

Fiscalía y PDI investigan el homicidio en Quilicura

La Fiscal Marcela Adasme confirmó que el joven “habría sido objeto de múltiples disparos en la zona posterior de su cuerpo” y lamentó la falta de colaboración en el lugar. “Pese a que el hecho ocurrió dentro de una población, no hay versiones claras sobre cómo se desarrolló el suceso, ya que los testigos no han querido declarar”, señaló.

En paralelo, el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), junto a la Policía de Investigaciones (PDI), trabaja en la recolección de evidencia balística y en la identificación del autor o autores del crimen.

Las diligencias también buscan confirmar la identidad de la víctima y establecer si existía algún vínculo previo entre él y sus atacantes.

Por ahora, no se descarta ninguna hipótesis.