lunes 13 octubre de 2025 | Publicado a las 11:04 am · Actualizado a las 11:07 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
San Fernando: sustraen tres camiones y detienen a un sospechoso en Lampa
El guardia fue amarrado y amenazado con un arma. Dos de los vehículos sustraídos fueron recuperados tras una persecución que terminó en la Región Metropolitana.
Un violento asalto afectó la madrugada de este lunes a la empresa de cecinas San Jorge, ubicada en San Fernando, Región de O’Higgins. Desde el recinto, un grupo de delincuentes sustrajo tres camiones sin carga y escapó por la Ruta 5 Sur rumbo al norte, lo que dio inicio a una persecución policial que terminó en la Región Metropolitana con dos vehículos recuperados y una persona detenida.
Según informó Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 02:30 horas, cuando un grupo de siete sujetos ingresó al recinto tras romper una pandereta del costado norte. Dentro del lugar, reducen al guardia, lo amenazan con un arma de fuego y lo amarran de pies y manos antes de huir con los camiones.
“Me subieron a uno de los camiones y me dejaron amarrado”, relató el trabajador, quien logró dar aviso una vez que los delincuentes abandonaron el lugar.
Persecución y recuperación de camiones en Santiago
Con el paso de los minutos, Carabineros logró ubicar uno de los vehículos sustraídos a eso de las 03:12 horas, en la intersección de avenida General Velásquez con San Pablo, comuna de Quinta Normal.
Tras una persecución policial, el camión fue finalmente interceptado en un sitio eriazo en el sector de La Higuera, en Lampa, donde se detuvo a un hombre adulto por el delito de receptación.
Durante la huida, el conductor intentó impactar dos veces los vehículos policiales, lo que obligó a los uniformados a realizar un disparo disuasivo antes de su arresto.
Un segundo camión fue recuperado en el sector de El Salto, luego de una breve persecución que terminó en el Camino Lo Echevers, donde el vehículo fue abandonado por su conductor, quien logró escapar.
Investigación en curso y coordinación policial
El tercer camión aún no ha sido encontrado, mientras que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y el Ministerio Público se mantienen realizando peritajes para identificar al resto de los involucrados.
El modus operandi y el nivel de planificación del robo apuntan a una banda organizada, ya que los vehículos sustraídos estaban listos para ser trasladados rápidamente fuera de la región.
