domingo 12 octubre de 2025 | Publicado a las 10:36 am · Actualizado a las 10:36 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Gabriel Boric viajará este lunes al Vaticano para reunirse con el papa León XIV
El viaje contempla tres días de agenda intensa en Roma, entre encuentros religiosos, foros de inversión y homenajes históricos.
Este lunes, el Presidente Gabriel Boricllegará a Italia, para iniciar su esperada visita oficial al Vaticano, donde se reunirá con el papa León XIV. El viaje se extenderá hasta el miércoles e incluye una agenda marcada por la diplomacia, la memoria histórica y el impulso a nuevas alianzas internacionales.
Según lo programado, Boric aterrizará cerca de las 2:00 de la madrugada en el Aeropuerto de Roma-Fiumicino junto a su delegación oficial.
Horas más tarde, alrededor de las 5:00, visitará la Basílica Santa Maria Maggiore, donde rendirá homenaje en la tumba del papa Francisco.
La esperada audiencia con el papa León XIV está fijada para las 6:00 horas de Chile, en el Palacio Apostólico, en plena Ciudad del Vaticano. A esa cita se sumará una reunión bilateral con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede.
Durante la jornada, el mandatario también visitará la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.
La delegación chilena incluye al canciller Alberto van Klaveren, la ministra Macarena Lobos, la embajadora ante la Santa Sede, Patricia Araya, y los senadores Manuel José Ossandón, Loreto Carvajal, Sergio Gahona y Juan Ignacio Latorre.
Actividades en la FAO y reunión con el presidente italiano
El martes, Boric encabezará la inauguración del Foro de Inversión Mano a Mano, organizado por la FAO, donde también sostendrá una bilateral con su director general, QU Dongyu.
Además, participará de forma telemática en la apertura del Encuentro Nacional de la Empresa (ENADE 2025) desde Roma.
El miércoles cerrará su visita con un seminario conmemorativo por los 50 años del atentado contra Bernardo Leighton y Ana María Fresno, ocurrido en la capital italiana en 1975, y con un encuentro de negocios entre Chile e Italia, junto a cerca de 100 inversionistas europeos.
Su última actividad será una reunión con el presidente italiano Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, antes de regresar a Chile.
