jueves 9 octubre de 2025 | Publicado a las 1:49 pm · Actualizado a las 1:49 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
PDI detiene a pareja acusada de homicidio en Viña del Mar
Los imputados, un hombre y una mujer chilenos, fueron capturados en la Región Metropolitana tras una investigación por el crimen ocurrido en mayo en el centro de Viña del Mar.
Detectives de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, en coordinación con el Ministerio Público, lograron la detención de dos personas —un hombre y una mujer, ambos chilenos— acusadas de participar en un homicidio ocurrido en Viña del Mar.
El procedimiento se concretó tras una serie de diligencias de análisis criminal y trabajo de campo que permitieron ubicar a los sospechosos en las comunas de Padre Hurtado y Maipú, en la Región Metropolitana, donde finalmente fueron aprehendidos por la PDI.
Investigación por homicidio con arma blanca
De acuerdo con el subprefecto Rodrigo Gallardo, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, la causa “tiene su génesis en una investigación por homicidio con arma cortante ocurrido el 1 de mayo de 2025”, donde la víctima, un joven chileno de 24 años, fue atacado con un arma blanca en el sector céntrico de Viña del Mar.
El ataque le provocó heridas fatales que terminaron con su vida en el lugar, desencadenando un proceso investigativo que permitió identificar a los presuntos autores del crimen, quienes habrían huido hacia la capital tras el hecho.
Por instrucción del fiscal a cargo del caso, ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para su formalización por el delito de homicidio con arma blanca.
