Un hombre de 34 años fue asesinado la noche del miércoles tras recibir más de 50 disparos en plena vía pública, en un violento homicidio registrado en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana.

El ataque ocurrió en la intersección de Batallón Chacabuco con Pasaje Cabo Gabriel Silva, en la población El Castillo. Según los primeros antecedentes, la víctima fue interceptada por un grupo de sujetos desconocidos que abrieron fuego cuando se encontraba frente a su domicilio, provocándole la muerte en el lugar.

Víctima con antecedentes por homicidio

El fiscal Leonardo Tapia, de la Fiscalía ECOH, confirmó que la víctima tenía antecedentes penales y había recuperado recientemente su libertad. “Se trata de una persona que estuvo recluida por un delito de homicidio, por lo que este hecho podría corresponder a un ajuste de cuentas”, señaló el persecutor.

En tanto, el comisario Rodrigo Gana, de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, precisó que “de forma preliminar, habrían participado más de un arma de fuego” en el crimen, indicando que la investigación se encuentra en pleno desarrollo.

Identificado como “Robertito”

La víctima fue identificada como Roberto Román Retamales, conocido en el mundo delictual como “Robertito”. Fuentes policiales confirmaron que el fallecido había sido buscado por Interpol debido a su participación en hechos de violencia con la policía argentina, además de su condena previa por homicidio en Chile.

Peritos del Laboratorio de Criminalística y la PDI realizaron amplios peritajes en la zona para levantar evidencia balística y revisar cámaras de seguridad que permitan identificar a los autores del ataque. La Fiscalía ECOH lidera la investigación del caso.