El aspirante independiente a la Presidencia de la República, Harold Mayne-Nicholls, comunicó la suspensión temporal de sus actividades públicas debido al fallecimiento de su madre, María Soledad Sécul Taboada, quien murió a los 87 años.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de X del candidato, donde su equipo expresó que “en este difícil momento acompañamos con respeto a su familia y agradecemos las muestras de apoyo recibidas”. Asimismo, informaron que “por motivos personales, el candidato suspenderá temporalmente sus actividades públicas. Agradecemos la comprensión y el cariño expresado por tantas personas”.

Asimismo, se informó que el velatorio y funeral de Sécul Taboada se realizará en el Parque del Recuerdo, en Santiago.

Emotivo mensaje en redes sociales

El propio Mayne-Nicholls compartió un mensaje en su cuenta de Instagram, donde rindió homenaje a su madre, de ascendencia croata, recordando que había celebrado su cumpleaños número 87 apenas un día antes de su fallecimiento.

“Hoy partió mi querida madre: María Soledad Sécul Taboada. Todos la conocían como Lula. Ayer le celebramos sus 87 años de vida”, escribió el exdirigente deportivo.

En la publicación, destacó su espíritu de servicio, generosidad y sentido de justicia, además de sus tradicionales preparaciones familiares. “La recordaremos siempre por su gran espíritu de servicio, su extraordinaria mano en la cocina, sus tortas y postres inigualables, y sus deseos de mantener unida a la familia”, expresó con emoción.