domingo 5 octubre de 2025 | Publicado a las 3:48 pm · Actualizado a las 3:51 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Ministro Montes revela que funcionarios del Minvu colaboran con el equipo de Jeannette Jara
Carlos Montes pidió “más diálogo” con Jeannette Jara y aseguró que los trabajadores que colaboran con su comando no lo hacen en horario laboral.
El ministro de Vivienda, Carlos Montes, participó este domingo en el programa Estado Nacional, donde enfrentó las críticas de Jeannette Jara por la lenta reconstrucción en Valparaíso tras el megaincendio de febrero.
Con tono directo, Montes aseguró que no ha tenido oportunidad de conversar con la candidata oficialista, aunque sí le envió los informes actualizados de septiembre y octubre.
“Le mandé el informe que ahora les acabo de hacer llegar a ustedes (…). Yo no sé qué información tiene, pero falta diálogo”, explicó el ministro.
Funcionarios del Minvu colaboran con el comando de Jara
Durante el programa, Montes confirmó que al menos dos funcionarios del Ministerio de Vivienda participan en comisiones vinculadas al equipo de campaña de la candidata.
“Hay gente que trabaja en el ministerio que también colabora en el equipo de ella (…), hay un diálogo mayor, pero faltaba más información”, señaló.
El secretario de Estado aclaró que esas personas no lo hacen en horario laboral.
“Yo he sabido de al menos dos; una persona incluso renunció hace poco. Pero nunca he sabido que lo hagan en horario laboral, porque ahí tienen que cumplir sus funciones”, agregó.
“La mano derecha del dueño del terreno de San Antonio está en el comando de Jara”
El ministro también sorprendió con otra afirmación: “La mano derecha del dueño del terreno de San Antonio está en el comando de Jara”.
Consultado sobre si eso le parecía problemático, Montes lo relativizó: “Es parte de la historia de este país. Es una persona que tiene su visión y por eso está en eso. No lo estoy cuestionando por estar ahí; me lo contó el propio dueño del terreno”.
Cerró señalando que la política chilena está llena de cruces entre equipos y ministerios, y que esa convivencia “tiene un valor”.
