Desconocidos dejan corona de flores en ex penitenciaria de Santiago
El hecho fue tomado como una amenaza a un gendarme.
El hecho fue tomado como una amenaza a un gendarme.
Un grupo de desconocidos dejó la tarde del viernes una corona de flores en el ingreso de la ex Penitenciaria de Santiago.
El hecho fue tomado como una amenaza a un gendarme.
En la corona se leía Capitán Estrada Q.E.P.D. incluyendo una tarjeta cuyo contenido no ha sido difundido
Por medio de un comunicado, Gendarmería denunció lo ocurrido
«Gendarmería informa que durante la tarde de hoy, en el exterior del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, ex Penitenciaria, individuos dejaron una ofrenda floral con amenazas dirigidas hacia un funcionario».
El texto oficial agrega que «los hechos fueron denunciados inmediatamente al Ministerio Público, para que se continúe con el procedimiento de rigor».
«Desde Gendarmería de Chile condenamos cualquier tipo de amedrentamiento a nuestros funcionarios y funcionarias, quienes cuentan con todo el respaldo para seguir manteniendo el control de las unidades penales del país», concluye el documento.