ENAP informó bajas en diésel y parafina, pero leve alza en bencina de 93
Las bencinas tendrán ajustes dispares, mientras que el diésel bajará más de $20 por litro.
Las bencinas tendrán ajustes dispares, mientras que el diésel bajará más de $20 por litro.
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) entregó este miércoles 27 de agosto su Informe Semanal de Precios de Combustibles, en el que se detallan las variaciones que regirán desde este jueves en todo el país.
De acuerdo con el reporte, los precios de combustibles ENAP tendrán los siguientes ajustes: la bencina de 93 octanos subirá $0,3 por litro, mientras que la bencina de 97 octanos bajará $5,8 por litro. En tanto, el kerosene (parafina) experimentará una caída de $8,9 por litro y el diésel presentará la baja más significativa, con -$20,8 por litro. El GLP vehicular no tendrá variaciones en su valor.
ENAP precisó que, tras estas variaciones, los precios volverán a modificarse recién en tres semanas más, es decir, el próximo 18 de septiembre. La empresa aclaró que “ENAP no fija ni regula los precios de los combustibles en el mercado chileno, ya que estos se determinan en un mercado abierto y competitivo”.
El cálculo de los precios considera los valores de importación de productos desde un mercado de referencia, además de los costos asociados a la importación de combustibles. Estos elementos son clave en la estimación que la estatal entrega semanalmente a los consumidores.