martes 19 agosto de 2025 | Publicado a las 11:30 am · Actualizado a las 11:31 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
George Harris vuelve acusar xenofobia en su presentación en el Festival de Viña
Harris aseguró que recibió amenazas previas y que el público nunca le dio la oportunidad de desarrollar su rutina.
A varios meses de su fallida presentación en el Festival de Viña del Mar, el comediante venezolano George Harris volvió a referirse al episodio en una entrevista con El País. En la conversación insistió en que fue víctima de xenofobia y responsabilizó a la organización del certamen.
El humorista, recordado por abandonar el escenario de la Quinta Vergara entre pifias y gritos de desaprobación, sostuvo que el público nunca le dio la oportunidad de mostrar su rutina. “Fue un momento muy malo. No se lo deseo a nadie. Desde que anuncié mi presentación en el Festival (casi tres meses antes), empecé a recibir ataques de todo tipo”, aseguró.
Harris relató que, antes del evento, advirtió a los productores que estaba recibiendo amenazas de muerte y que incluso intentó renunciar. “Me reuní con los productores para avisarles que estaba recibiendo amenazas de muerte, y decliné la invitación; ellos me convencieron de que me quedara, pero terminó siendo un viacrucis”, señaló.
George Harris acusa xenofobia en Viña: Polémicas en redes sociales
El comediante también recordó las críticas que enfrentó por un antiguo tuit sobre el expresidente Salvador Allende y la izquierda chilena. “Los medios descubrieron un tuit mío en el que cuestionaba que la gente siguiera creyendo en Salvador Allende, y me cayeron encima. Pedí disculpas, pero no sirvió de nada”, afirmó. A su juicio, los abucheos que enfrentó en Viña “estaban cantados”.
Pese a lo ocurrido, Harris reconoció que el episodio le dejó un aprendizaje: “Mi mayor aprendizaje es que siempre debes escuchar tu intuición. Yo tenía que haber renunciado con dignidad”. También apuntó contra la producción del festival: “Los productores siguen molestos porque tuve la audacia de hablar, pero han quedado muy mal por permitir un ataque xenofóbico tan negativo para el festival”.
No obstante, destacó que también recibió muestras de cariño: “Lo que rescato de todo esto fue la ola de apoyo y afecto que recibí, así que también aprendí que después de algo malo, siempre viene algo bueno”.
