Un accidente familiar conmocionó a la comuna de Buin la tarde de este domingo. Una niña de 2 años y 10 meses fue atropellada por su padre mientras este realizaba una maniobra en reversa en calle Las Vertientes, en el sector de Viluco. La menor fue trasladada primero al Hospital San Luis de Buin y luego, debido a la gravedad de sus lesiones, derivada en helicóptero hasta una clínica en Las Condes, donde permanece en estado crítico.

El hecho ocurrió cerca de las 18:25 horas. Según Carabineros, el padre se percató de inmediato del atropello y llevó a su hija hasta el hospital local. “Debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, se determinó su inmediato traslado a un centro de mayor complejidad en Santiago”, informaron desde la policía uniformada.

El procedimiento se coordinó con la Prefectura Aérea de Carabineros, que dispuso un helicóptero para acelerar el traslado.

Mientras tanto, la Tenencia de Viluco tomó conocimiento del accidente e inició las primeras diligencias en el lugar. El Ministerio Público instruyó que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la 15ª Comisaría de Buin realizara las pericias necesarias para esclarecer las circunstancias en que ocurrió este hecho.

El teniente Joaquín Foster, de la Prefectura de Maipo, señaló que la orden de la fiscalía apunta a “realizar todas las diligencias tendientes a poder esclarecer la situación”.