La ministra de Defensa, Adriana Delpiano, calificó como “completamente inaceptable” la detención de tres militares del Ejército por tráfico de drogas en Puerto Aysén. Los uniformados, todos con el grado de cabo, fueron sorprendidos retirando una encomienda con más de 11 kilos de sustancias ilícitas desde una sucursal de Chilexpress.

El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, que interceptó a los militares cuando retiraban el paquete. Según informó la Fiscalía, el contenido aún está siendo analizado, pero se confirmó que correspondía a droga de alta pureza.

La jefa de Defensa reaccionó de inmediato en sus redes sociales. “Completamente inaceptable lo ocurrido en Puerto Aysén. El Comandante en Jefe del Ejército, general Iturriaga, me entregó informe y la institución colaborará activamente con la justicia”, publicó Delpiano.

En el mismo mensaje agregó: “Situaciones como estas no son tolerables, por lo que estamos reforzando todas las medidas en las tres ramas de las Fuerzas Armadas y trabajando también en un aumento de las sanciones”.

Finalmente, el Ejército confirmó su colaboración con la justicia y recalcó que se trata de un hecho aislado. Los tres cabos detenidos serán formalizados este domingo en el Juzgado de Garantía de Coyhaique por el delito de tráfico de drogas.