Este jueves, funcionarios y pacientes de la Clínica Santa María, en la comuna de Providencia, fueron evacuados de forma preventiva tras un amago de incendio originado por una falla eléctrica en el cuarto piso del edificio. El incidente fue controlado por el equipo interno de emergencia del recinto.

El hecho se registró en la intersección de Capellán Abarzúa con Avenida Santa María, cerca de las 10:00 horas. Según información preliminar entregada por Carabineros, se trató de una situación puntual y contenida.

“La primera información que se mantiene es que se trataría de un amago de incendio en el sector del cuarto piso, el cual ya se encuentra controlado”, señalaron desde la institución.

Como parte del protocolo de seguridad, se activó la evacuación del personal y de los pacientes que se encontraban en el lugar. No hubo lesionados ni daños estructurales.

“El personal fue evacuado oportunamente mientras los equipos de emergencia finalizan con las labores en el lugar para verificar que efectivamente no haya ningún riesgo de que resurja esta situación”, agregaron desde la autoridad.

Bomberos no fue requerido, ya que la situación fue manejada de forma eficaz por el propio equipo de seguridad del centro de salud.